27 de abril de 2014

Cocina de palma - Cabrito estilo Monterrey


Nuevo León - Cabrito estilo Monterrey
Ingredientes

1 cabrito de no más de 40 días (pedir al carnicero que le deje los riñones en caso que se pueda asar entero)
500 gramos de vísceras de cabrito (machitos, higadito, tripas muy limpias, etc)
3 dientes de ajo
¼ manojo de perejil
2 cubos de Knorr® Suiza
½ taza de aceite de oliva
5 jitomates, pelados, sin semilla y picados
10 chiles serranos
1 cebolla finamente picada
3 dientes de ajo finamente picados
1 pizca de comino
1 cucharada de orégano molido
1 pizca de pimienta negra
1 cubos de Knorr® Suiza

Modo de preparación

1. Determinar el espacio disponible: en el horno o en las brasas. Tradicionalmente el cabrito se asa a las brasas en leña de mezquite, pero se puede realizar en horno casero. Si el cabrito se va asar entero, dejar los riñones que sueltan jugo durante toda la cocción. De lo contrario, pedir al carnicero que lo parta en pedazos y acomodar en una charola para el horno. Precalentar el horno a 190°C.

2. Licuar el aceite de oliva, tres dientes de ajo, el perejil y los cubos de Knorr® Suiza. Con esta mezcla, barnizar el cabrito o todas las piezas y hornear por 40 minutos, o hasta que al pinchar las piernas, no salga sangre.

3. En una olla, cortar las vísceras en cuadritos y freírlas con una cucharada de aceite. Una vez que estén bien fritas, agregar la cebolla, el ajo, los jitomates y los chiles enteros. Dejar cocinar por 10 minutos y sazonar con el orégano, el comino, la pimienta negra y el cubo de Knorr® Suiza.

4. Servir las piezas de cabrito acompañadas de su salsa. Consejo: Bañar constantemente el cabrito del jugo que está soltando para que al final tengamos una carne jugosa y más suave.