16 de febrero de 2018

Tiembla en México 7.5 epicentro Pinotepa, Oax


Fuerte sismo se sintió en Ciudad de México de magnitud 7.5 con epicentro en Pinotepa, Oax
Se iniciaron los protocolos para estos casos.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que fue activado el protocolo de seguridad, luego del sismo de 7 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, en Oaxaca.
 
En sus cuenta de Twitter, el mandatario indicó que se ha activado la revisión, después del movimiento que pudo percibirse en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Puebla y Morelos.
Esta tarde un fuerte temblor de 7 grados sacudió al país y el Sismológico Nacional reportó que fue con un epicentro en Pinotepa Nacional, en Oaxaca.






Tras sismo, sigue estas recomendaciones 

La Secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones, luego del sismo de 7 grados que esta tarde sacudió varios estados del país y que tuvo epicentro en Oaxaca.
La dependencia indica que se debe revisar los inmuebles para descartar daños en la estructura.
También que no se deben encender fósforos hasta comprobar que no hay daños en las tuberías de gas.
Agrega que el teléfono sólo debe usarse para emergencias y pide a la ciudadanía a mantenerse informado.
Recuerda que después de un movimiento telúrico se presetan réplicas, por lo que es importante mantener la calma y estar alerta ante cualquier situación.
En su cuenta de Twitter, la dependencia menciona que es preciso prepararse con un plan de protección civil familiar, el cual debe contemplar la ubicación de zonas de seguridad, participar en simulacros y almacenar alimentos no perecederos y agua.
Durante un sismo se debe mantener la calma, alejerse de ventanas y ubicarse en una zona de seguridad.

Earthwuake Hazards Program



xxx